Soy un usuario que necesita contactar con un abogado. Nosotros te ayudamos

¿Te llamamos?
Nuestro servicio de atención personalizada se pondrá en contacto contigo
Llámanos
Te atenderemos a tiempo real con personal cualificado para que puedas contactar con el abogado especialista que pueda atender tu caso
911 540 757
Prueba nuestro Chat
Si conoces la especialidad de tu caso, estás sólo a un paso del abogado más cerca de ti
Preguntas frecuentes
Aclara tus dudas en un momento

Cómo elegir a tu abogado

Qué aspectos debes tener en cuenta en la búsqueda de tu abogado

Cómo elegir el mejor abogado

 

1.- Para empezar, hazte una composición de tu caso, problema o consulta para poder explicarlo después de manera sencilla al abogado. No te preocupes por hacer uso de un lenguaje poco profesional, la labor de un buen abogado es entenderte en la primera consulta, sin necesidad de haber examinado documentación alguna.

2.-Para un asesoramiento correcto de tu caso, en un abogado es relevante la experiencia y su especialización. Ambas son clave del éxito. Debemos, por tanto, acotar y centrar el área de práctica del abogado a elegir para que sea un especialista quien mejor pueda llevar nuestro caso.

2.- Ámbito geográfico de actuación: aquellos que se encuentren próximos a tu zona geográfica de influencia (domicilio o trabajo) o a la jurisdicción territorial que sea la correspondiente al litigio en cuestión o asunto que se vaya a tratar.

3.- Disposición en la primera visita o consulta: Es conveniente aprovechar la primera visita para exponer tu caso y escuchar atentamente la primera valoración del especialista, las recomendaciones, líneas de actuación, posibles vías y desenlace. Cuando éste haya finalizado, aprovecha y pregúntale sobre su experiencia profesional en general o en casos como el que tú le presentas, costes aproximados del proceso y honorarios, la intervención de otros miembros del despacho, así como cualquier otra cuestión que se te ocurra. Observa si durante el tiempo que dura la cita, te lo dedica sin interrupciones, atiende el teléfono, intenta acabar la visita rápidamente o hace otras cosas mientras te atiende (revisa otros documentos o sus mails…)

 

Características de un buen abogado:

  • Dinámico y proactivo, con conocimientos generales de Derecho, siendo muy valorable que sea especialista en la materia relacionada con tu caso.
  • Próximo a mi zona, domicilio particular, lugar de trabajo o a los Juzgados que correspondan.
  • Disponible. Obtener cita dentro de la misma semana en la que contacté para concertarla.
  • Eficaz, resolutivo, seguro, empático y condescendiente con mi situación y con mí asunto.
  • Que la primera consulta fuera gratuita. O si me hubiere cobrado, estuviera dentro de lo razonable. Si decidiera confiarle mi caso, me hiciera firmar una hoja de encargo profesional (documento en el que se pactan los servicios jurídicos, la cuantía de honorarios y gastos, el sistema y modo de pago y demás condiciones concretas según la naturaleza del expediente) antes de empezar a trabajar en mi caso.
  • Que fuera fácil contactar con él personalmente y existiera una comunicación e información fluida. Posibilidad de colaborar con otro compañero de su confianza para el caso de surgirle cualquier contratiempo a mi letrado, enfermedad, duplicidad de señalamientos o ausencias por motivos profesionales en momentos procesales de importancia…etc.