Soy un usuario que necesita contactar con un abogado. Nosotros te ayudamos

¿Te llamamos?
Nuestro servicio de atención personalizada se pondrá en contacto contigo
Llámanos
Te atenderemos a tiempo real con personal cualificado para que puedas contactar con el abogado especialista que pueda atender tu caso
911 540 757
Prueba nuestro Chat
Si conoces la especialidad de tu caso, estás sólo a un paso del abogado más cerca de ti
Preguntas frecuentes
Aclara tus dudas en un momento

Bienvenido a Unión Jurídica

Consejos si estás buscando un abogado especialista para tu caso

¿Por qué necesito un abogado?

Los hombres y mujeres vivimos en sociedad, lo que nos lleva a realizar actos que son normales y cotidianos, como formar una familia, emplearnos con terceros, contratar servicios, alquilar una vivienda, crear sociedades, pedir préstamos, pagar nuestros impuestos, etc.

A veces estas relaciones son fuente de conflictos y pueden dar lugar a desacuerdos, confrontaciones, litigios y problemas legales.

Muchas veces buscamos un abogado sólo cuando verdaderamente lo necesitamos, sin darnos cuenta que anticipándonos a los actos a través de una buena planificación, podemos evitar muchos de los problemas que pueden plantearse con posterioridad.

 

 Cuándo debo acudir a un abogado: 

  • Cuando existe un problema real y está teniendo consecuencias, para ello se necesita una respuesta profesional inmediata en evitación de perjuicios mayores.
  • Cuando no existe todavía pero hay probabilidad de que se dé a futuro. De esta manera, previendo el problema o la situación, se puede reducir su impacto y consecuencias. 
  • Cuando no existe todavía pero con seguridad se va a dar en el futuro. La certeza de su próxima existencia obliga a tomar medidas que garanticen que estaremos preparados para ello. 
  • Cuando queremos evitar problemas por nuestra inexperiencia en temas legales o por complejidad normativa. 
  • Voy a prestar mi consentimiento, por ejemplo para firmar un contrato, en el que voy a asumir derechos y obligaciones. Para ello, quiero tener un buen asesoramiento sobre las consecuencias de lo que estoy firmando, enterándome de cómo hacerlo y evitar problemas a futuro.

  

Qué abogado elegir:

La elección de tu abogado debe estar basada en tres puntos esenciales: 

  • Especialidad en la materia. Busca un abogado que sepa verdaderamente de lo que estás hablando, con el necesario y profundo conocimiento sobre una rama específica del Derecho.
  • Experiencia en la resolución de conflictos similares acuñada por los años de ejercicio profesional.
  • Cercanía en el trato y comprensión personal.

 

Compartir tus dudas y problemas con un abogado especialista y con experiencia es el primer paso en el camino hacia la solución.”